Masía Pairal datada en el XIV, con una superficie construida de 4.000 m2 es una casa con señorío y una envergadura excepcional. La finca tienen cuarenta hectáreas de bosque y cuatro de esta son campos de cultivo. La casa tiene dos torres, una en cada extremo de la Masía, la torre cuadrada datada en el siglo XVI está en los extremos sur y otra circular datada en el siglo XIX en el norte.
Esta estructuralmente bien armada, aunque necesita reformas interiores y adecuación de espacios a nuestros tiempos, así como la actualización de las instalaciones de luz, agua, etc.
La casa está dividida en tres plantas.
Planta Baja: A destacar la capilla dedicada a Santa Carmen construida y datada en el 1.718. Unas caballerizas con la cubierta abovedada, de cuidado diseño y acabados en piedra trabajada.
Cuadras para el ganado, siete estancias para diferentes tipos animales, que conservan la autenticidad de la época.
Una gran cocina con chimenea de trabajo y horno refractario, es esta misma estancia se encuentran los comedores del personal de labor de la propiedad.
La bodega complementa esta planta, dividida en dos zonas la propiamente dicha bodega con sus tinas y demás recipientes de conserva de viandas.
Y por último un gran almacén de aperos de labranza y carros.
Primera planta: Cuatro habitaciones dobles, dos baños completos, todas ellas alrededor de una gran a sala de estar. Sala de plancha con acceso a un patio, dos cocinas, pequeño salón con chimenea, comedor, despacho, un segundo comedor con chimenea, amplia terraza.
Segunda planta o Buhardillas: Cuatro habitaciones dobles, unas dichas y lava manos, cinco espacios muy espaciosas, tipo salones, que se utilizaban para secar el grano y forrajes. Desde la última en zona norte se accede directamente a la torre redonda, que tiene tres niveles, a los que se accede a través de una escalera interior lateral.